Consejos y avisos

25/4/12

Proxecto "Ourense en Vida Gallega" I

Revista Vida Gallega Julio de 1919
   Como decíamos ayer, (como me gusta esta frase), creo que sería interesante, a falta de que aparezcan los originales utilizados en su día por los editores de la revista Vida Gallega; que si es posible vayamos localizando las copias que seguramente estén desperdigadas por los domicilios Ourensanos.

   Unir los pies de foto, con unas copias de mayor calidad, nos permitirán mejorar en gran medida los datos del archivo. En unos casos el poder ver con mejor calidad los rostros de los personajes, nos permitirán que los podamos identificar en otras imágenes;  otras veces será el poder ver mayor cantidad de detalles del entorno, lo que nos ayudara en una mejor catalogación; y el hecho de contar al menos con una fecha de referencia, como es la de publicación de la revista, serán de gran ayuda.

   Con el proyecto Ourense en Vida Gallega, el objetivo es que entre todos procuremos localizar los originales de las imágenes publicadas en la Revista, para lo cual os mostrare la copia publicada en su día; y vosotros buscareis en vuestras colecciones y/o archivos por si tuvierais, una copia original. En cualquier caso también podríais dar vuestra impresión sobre cuál podría ser la catalogación de la imagen presentada.
   En un primer momento, el blog será el instrumento utilizado para mostrar la fotografía, pero poco a poco procurare recabar la ayuda de los medios de comunicación con los que habitualmente colaboro.

    Hoy os muestro esta joya de la historia musical  de Auria; como veis en el pie de foto, la primera imagen que se obtuvo del Coro de Ruada, con su director Daniel López, (julio de 1919), el autor de la fotografía fue Luis Xesta.
   La copia original permite añadir a esa información, la identificación de la mayor parte de los integrantes del grupo en aquellos momentos;  labor que si no está ya hecha por la Coral, en breve lo estará, e intentare dedicarle una entrada en el blog.

Copia original conservada por la Coral de Ruada 

No hay comentarios: