Consejos y avisos

30/10/12

Revista "Fin de Semana"

   Llevaba tiempo el blog sin recibir la visita de alguna de las publicaciones que tuvimos en la historia de la ciudad; y aprovechando que recientemente pude darle un vistazo a unos cuantos números de esta “joven” (nació en mi año, con lo cual es bastante joven, no?)publicación.

   Fin de semana, fue la revista del ocio Ourensana de los sesenta; nació en febrero de 1962 de la mano de la empresa publicitaria, Publicidad Central; a pesar de su humilde formato, y la escasa calidad del papel empleado en su edición, (la gratuidad es lo que tiene), consiguió una enorme aceptación entre los Ourensanos, Deportes, Espectáculos y colaboraciones culturales fueron las bases sobre las que sustento su éxito.

   El Ourense de aquellos años, era el que recibía la visita de “un tal” Mike Ríos al que denominaban como Rey del Twist, y algunos recordamos de otra visita que hizo a Ourense, ya como Miguel Ríos, y con el reinado no, (ese está reservado a Elvis), pero si como uno de los "hijos del Rock and Roll". Era el Ourense de las tardes del Auria, o La Bilbaína, disfrutando de la cálida voz caribeña de la gran Katya Castelar, o del arte de la joven Marilena. Era el Ourense, en el que Malet, Bouso, Chancho (padre), Ibarreche, Wilson y Batalla reinaban en el Couto. Era el Ourense de la Poesía de López Cid, de Florencio Delgado Gurriaran, Eugenio Montes, Antonio Tovar, Casado Nieto y Otero Pedrayo, (muchos más, pero otras oportunidades habrá de hablar de ellos).

   Fue dirigida por Ángel Huete, y tuvo una duración de poco más de un año, en marzo de 1963 continuo su andadura, pero con un cambio de cabecera; paso a llamarse Mirador Galaico, pero esa es otra historia…

No hay comentarios: