Consejos y avisos

23/11/12

A ver si nieva!!!!!


   Todos conocemos el refrán “Año de nieves, año de bienes”; en clara alusión a lo beneficioso que resulta que en invierno nieve, creando reservas de agua para el verano.

   Pues eso es lo que yo pido; que nieve. Claro que mi demanda no está exenta de cierto interés personal, pero cuando al pedir “pa ti”, beneficias a todo el mundo, no pueden llamarte egoísta, no???.

   Fijaros en la fotografía que me presta Felipe Chacón, muestra una nevada de las que eran “normales” en los cincuenta; tres metros en el Padornelo, cuando hoy raro es el año que llegamos al medio metro. Sin embargo, paradojas del destino, seguro que nuestros antepasados estarían de acuerdo con nosotros en cambiar la situación; en aquellos tiempos estas nevadas suponían un tremendo perjuicio para los transportistas; fijaros si no en los caballeros que pala en mano tenían que abrir el paso para los vehículos, seguramente no eran del servicio de conservación de la autopista; si no ciudadanos que se veían sorprendidos en medio de la nevada, y tenían que arrimar el hombro para salir de allí; muchas veces arriesgándose a pasar dos o tres días incomunicados haciendo noche dentro de los coches como se podía. Hoy en alguna ocasión ocurre, pero como muchísimo una noche, y ya los quitanieves y la benemérita dan soluciones.

   Fijaros en otro detalle, el “coche de línea”, hacia el trayecto Verin- Puebla de Sanabria, un pequeño trayecto, pero que en días como el de la fotografía tenían tela, no?

A lo que vamos: ¡Que nieve!

No hay comentarios: