Consejos y avisos

29/12/12

La Linea


   Si hace unos días hablábamos de La Ferrocarrilana y El Pez Volador, dos de las empresas de diligencias que ofrecían sus servicios en nuestra provincia; hoy como adelanto de una entrada que me han prometido sobre los coches de línea os muestro un anuncio publicitario del año 1902.

   Se publicó en el Eco de Orense, y daba cuenta de los horarios y tarifas de la línea Ourense - Verin; lo que no aclara es donde se cogía el ómnibus; por mis datos hubo dos lugares desde donde partían en la ciudad. Uno era en la esquina del Paseo donde hoy está el Bazar Orense, y la otra delante de la Peluquería de Linares, enfrente de la diputación en Progreso. (a ver si en la entrada prometida nos lo aclaran???; de paso me gustaría saber como era el tema de los billetes: interior, plataforma y berlina, si os fijais en los precios, interior era el mas barato???).

En otro orden de cosas y aunque dije que no contestaría mails, que no lo he hecho!, solo aclararos que en la entrada de ayer, lo de la calle del Alba, forma parte de la broma, ese nombre como ya se ha dicho en varias ocasiones en el blog, se le puso en honor a la cofradía de la Misa de Alba que tenía su “casa”, en la esquina superior de la calle, donde actualmente está el Tagliatella.
   Ya veo que soy un poco ingenuo, y las pilláis al vuelo. 

No hay comentarios: