Consejos y avisos

11/2/13

Carnavales


   El personaje que nos visita hoy, no es precisamente uno de los que se pueden considerar, reyes del Carnaval.

   Ourensanos como Marcial Feijoo, Trangallan, o Paco Muguerza (Anduriña),  gente seria y respetable; en estos días disfrutaban sacando a relucir su vena exhibicionista, y ya a nadie nos extrañaba verlos convertidos en una rubia espectacular, un gorila pelón, o un romano comilón. A otros ourensanos, sin embargo, independientemente de cuál sea su sentido del humor y/o del ridículo, los tenemos, al menos mentalmente encuadrados en un estereotipo, y nos resulta difícil “verlos”, digamos rompiendo esas normas de atribuida seriedad.

   Buuuffff!!!!!, que complicado se me hace explicar lo que quiero decir, así que va a ser mejor que os diga que el personaje es:…..

 Que difícil!!!.  Os suena la “Comisión Provincial de Monumentos Histórico Artísticos de Orense”?; a sus integrantes, los imagináis sin esfuerzo, estudiando un pergamino, o mirando bajo el microscopio un “pedrusco”, o clasificando la colección de monedas de Don Marcelo, de esa guisa hasta los podemos visualizar mentalmente; pero luciendo un casco de caballero, como es el caso, o con una bacía de barbero como podría ser o con una lanza de guerrero, como os enseñare otro día, se nos hace más complicado no???.
 Y porque no!!!!!!, esta comprobado que reírse es algo muy sano.
  
Nuestro guerrero, no es otro que Don Manuel Sueiro.

Para otros años guardo en el tintero, otros personajes, "increibles", un cardenal Bailarin, una gran "dama" con bigotillo frances; al final podremos presumir; ¡Serios si, pero con gran sentido del humor!!!!,  

No hay comentarios: