Consejos y avisos

5/2/13

La cara de Auria (misterios sin explicación)


Haced clic en la foto.
   No sé si recordareis, el célebre episodio de: las Caras de Bélmez (Jaén); aquellas manchas que en los 70s nos cansamos de ver en televisión porque según nos contaban eran un hecho “paranormal”; que no “anormal”, no confundamos.

   Pues parece ser, que nuestra Auria, también es propicia, para tener caras paranormales en sus paredes. Mirad si no con detenimiento la fotografía que a comienzos del siglo pasado, obtuvo don José Pacheco en la calle del Progreso. 

   Coincidiréis conmigo, en que si el bueno de don Juan de la Coba la hubiera descubierto, podría haber investigado la procedencia del fenómeno; las opciones serian muchas; quizás un sereno cuya alma continúa en la calle esperando para abrir el portal del noctambulo señorito, o el fantasma descarado que espía a las huéspedes del hotel de Roma, o quizás….

   Pues va a ser que no; la fotografía a veces nos guarda estas sorpresas, en ocasiones en forma de etéreo fantasma que un reflejo forma en la imagen, o diferentes formas que de manera casual aparecen ante nuestros ojos debido a lo que los estudiosos, llaman “pareidolia”, algo así como el empeño que tenemos los humanos de ponerle forma a cualquier mancha, os suena de algo el test de Rorschach!!!!.
 Ahora que me acuerdo en el baño de mi antigua casa en Progreso, los azulejos a mis ojos mostraban una vaca, a ver si este de la cara era el dueño?????. 
Os la he recortado y ampliado un poco para que vierais mejor el efecto, pero creo que como mejor se ve, es en el tamaño al que esta la foto.

Ah, por cierto gracias a Javier Torres, que fue el que me advirtio de la presencia de esta cara en la pared.

No hay comentarios: