Consejos y avisos

18/3/13

Oficios que perduran.

"Orador", en la alameda Ourensana haciendo una demostración de sus productos.

   Considero  imprescindible leer prensa, oír un noticiario, o ver un telediario, de ser posible las tres cosas al menos sería lo ideal; la información dicen que “es poder”.

   Sin embargo, confieso que  hace ya un tiempo, que disfruto mas leyendo prensa antigua, que la actual, por qué será?  En esas andaba cuando me encontré con esta fotografía, que me trajo recuerdos de….  antes de ayer.
   No necesariamente tenía que ser día de feria, para encontrar en la alameda a estos artistas de la palabra, mal llamados de manera generalizada “charlatanes de feria”, (que de todo había), cierto es que su verbo era  en muchos casos repetitivo, de hecho si les escuchabas durante un buen rato, te dabas cuenta de que las originales frases,  se repetían consiguiendo la sorpresa del cliente recién incorporado.

   Ni una, ni dos, no, van a ser tres, señora. Por el mismo precio se va usted a llevar estos tres paquetes de cuchillas de afeitar "Palmera", y de regalo, ¡no se asuste señora!, si, de regalo esta fantástica manta Zamorana.

No me pude contener, e intente ser fiel a mis recuerdos; de manera parecida a esa , se vendían como churros las mantas Zamoranas. Hoy se llamarían técnicas de venta, pero de aquellas …

Otro día me comprometo a retomar el tema, que da para mucho y hoy no tengo tiempo. 

No hay comentarios: