Consejos y avisos

14/5/13

Las autoridades Aurienses


   Creyendo que iba a ser algo sencillo; hace ya unos cuantos años, colgué una entrada a la que titule, “Episcopologio”, en ella y basándome en el libro que en su día había escrito don Enrique Bande, “Episcopologio Ourensano 1848-2004”, y los datos que facilitaba en su web el Obispado Ourensano, intente ponerle cara  a los responsables de la Sedem auriense; esa entrada tiene fecha de junio del 2008, y aún hoy está incompleta.
   Desde luego, no fue difícil aprovechar el trabajo de don Enrique y ver las reproducciones de los oleos que el propio obispado conserva de sus mandatarios; lo complicado es continuar el  listado, y mucho mas conseguir imágenes de estos caballeros.   A raíz de ver que ese listado era de interés, amplié la búsqueda al resto de personalidades que rigieron los destinos de nuestra ciudad y o provincia. Y así fue como comencé, el “Alcaldologio” y los listados de "Presidentes de la diputación", y "Gobernadores" Civiles.
     
   Pendiente están muchos trabajos, pero habrá que ir poco a poco. (Alcaldes de Canedo, Gobernadores Militares, Directores del Instituto, Mandos del Regimiento, Maestros, Artistas, etc, etc.).

   La entrada de hoy es para recordaros que esos listados por su complejidad, a la hora de hacerlos (al menos con los medios de los que yo dispongo), son susceptibles de modificación y corrección (puedo confirmaros que incluso trabajos realizados por profesionales competentes, no consiguen evitar la necesidad de correcciones), con lo cual los datos deben utilizarse con ciertas cautelas. Si se quieren utilizar como fuente primaria ademas de citar la procedencia agradeceria que se recuerde la posible existencia de errores.

   Al último que incorpore, que es el de los Gobernadores, si le dais un vistazo, veréis que ha crecido en cuanto a nombres, e imágenes; y el de los Presidentes de la Diputación, que no contenía imágenes , es posiblemente ahora el más completo.

Tenéis en el lateral derecho un acceso directo a estas entradas; pero para facilitarlo aquí os dejo unos enlaces a esas entradas, solo teneis que hacer clic encima del nombre.



El orden en que aparecen los escudos, es únicamente una cuestión de azar.

Sabéis que esta mi mail en el blog por si queréis aportar alguna corrección, dato o fotografía, aún son muchas las caras que faltan.

Los datos de filiación política, que algunos me habéis pedido, no considero necesario incluirlos; sabiendo el nombre y las fechas, que es lo complicado, esos otros datos son fáciles de obtener en internet, o en libros como la historia de Ourense del profesor Somoza Medina, o alguno de los trabajos del profesor Julio Prada.

No hay comentarios: