Consejos y avisos

22/6/13

Fiestas de Ourense (14)

    

    Ayer dieron comienzo las fiestas “mayores” de la ciudad.

    Recuerdo que hace unos años (pocos), cuando era niño, la semana anterior mi padre se encargaba de traer a casa el programa (pena que no los hubiéramos guardado, ahora tengo que rebuscar en la red para conseguirlos), con el paso de los años ya me encargaba yo de ir al ayuntamiento a pedirlo.
   Con el programa en la mano, se “estudiaba” detenidamente, para organizar los días sin perderse ninguna de las actividades ofertadas.

  La entrada de hoy va a ser una reproducción de lo que hubiera sido mi selección, pero no con los gustos actuales, si no con los que hubiera seleccionada de tener en torno a los 14 años (quien los pillara). Si echáis en falta alguna actividad, o consideráis que alguna no seria seleccionada por un ourensan@ de esa edad, os agradecería que me lo comentarais vía mail.

 Ya sé que algunas actividades se solapan en el tiempo; en algún caso como se repiten a otras horas u otros días, no supone ningún problema; y en otros, abra que decidir, que le vamos a hacer……
 Los eventos de pago en principio quedan fuera de las opciones, salvo casos muy especiales.

Fiestas 2013 (Ourensan@ de 14)

.- Ya no se estila que los niños vayan detrás de las charangas, o escapando de los traviesos cabezudos; pero son actividades que dan ambiente festivo, con lo cual las asignaremos a cualquier edad (no os parece)
.- El descenso del Miño en Piragua, (un clásico que se recupero)

.- Atletismo fiestas de Ourense 2013, Taekwondo, Futbol, Natación sincronizada, Futbol sala, Aero modelismo, Gimnasia rítmica, Ciclismo, Patinaje artístico (amplia oferta deportiva)
Aunque me gustaria, no tengo ninguna fotografía de los guiñoles en Ourense, por ello e cogido prestada esta de la web de la compañia de guiñol El Papamoscas, de Burgos, aquí os dejo un enlace a su página El Papamoscas
.- VII Encontro escolar de xogos tradicionáis (muchos no saben que es la foca, la peonza, el queda, polis y cacos; recordáis el huevo, pico, araña?; o la otra versión churro, media manga, manga entera?).
.- VI Campionato de Futbolín (imprescindible)
.-Títeres (igual me paso por allí a recordar a nuestro Chacolín)
.-Exposición “Vivimos nun gran trompo” (entretenida y cultural)
.- IV BTT Cidade de Ourense (a lo mejor no pueden participar, pero les gustara verlo)
.- Clausura académica da escola de danza. (por si fuera  una opción de futuro…., y aunque no lo sea, seguro que les gusta)
.- Microteatro (novedad)
.- Baila con Bayamo (a mover el esqueleto)
.- Concerto da banda infantil Luis Costa de Ribadavia
.- Lectura do manifiesto do día internacional da loita contra a droga
Froilan
.- Mercado medieval (buscad por las calles al Trasno Froilán, y pasareis rato muy divertido)
.- Toc de fusta (promete ser entretenido e instructivo)
.- Batalla de flores (la actividad más longeva de las fiestas)
.- Fogos artificiais (Traca final).
 (Aunque no seamos conscientes, en Ourense tenemos siempre un muy buen espectáculo pirotécnico; tendré que dedicarle alguna entrada a los buenísimos profesionales del ramo que hubo y hay en Ourense, algunos desgraciadamente demasiados fallecidos mientras trabajaban en su arriesgada profesión) .
 Seguramente serán muchas las modificaciones que haríais en este listado, pero se trata solamente de una sugerencia.
El martes os pondré la lista de los actos a los que procurare asistir, yo; o lo que es lo mismo, a los que vamos, los "moderadamente" maduros , 40 - 50.

No hay comentarios: