Consejos y avisos

6/8/13

El "nuevo" Bazar Puga

   Ya en mas ocasiones hemos hablado de esta empresa ourensana, y tenemos pendiente una entrada especifica de su creador Don Ramón Puga Noguerol.
   De momento disfrutad de esta nueva imagen que he localizado en un viejo anuncio de prensa; no se vosotros, pero yo aun tengo en la retina un pequeño negocio de aquellos en los que encontrabas de todo, justo donde entrabas a las oficinas de “Radio Orense”, pero claro yo para estas cosas soy muy joven.

   La fotografía nos permite ver que el negocio ocupaba los locales de al menos tres de los edificios de la calle de las tiendas. (Para que los ubiquéis, el que pone “perfumería, estaría más o menos al lado de la sombrerería “La Lucha”, y el ultimo escaparate, donde hoy está  “El Tragaluz”).
   Por el propio anuncio de prensa, sabemos que este era el “Nuevo Bazar Puga”, lo cual hace pensar en una ampliación de otro instalado con anterioridad. En la siguiente ampliación, no tuvo más remedio que trasladarse a la esquina de la calle de la Paz, en la plaza del Recreo, (Hoy Café Latino). Y ahí Don Ramon ya comenzó a dedicar sus esfuerzos mas a la radio que al Bazar.

No hay comentarios: