Consejos y avisos

31/8/13

Visite Galicia (Luis Ksado)

   
   Os enseñaba el jueves un hallazgo veraniego, (el ejemplar de AuriaBella), y ya puestos a “fardar”, hoy os traigo otro. Se trata como podéis ver, de unos cuantos (46) cromos, sellos, viñetas, o (como queráis llamarle), que forman parte de la serie Visite Galicia del maestro Luis Casado “Ksado”. 

   Para esta serie se utilizaron las fotografías que  en torno a los años treinta, durante un viaje por toda Galicia, obtuvo el maestro Ksado. Las mismas que se emplearon para Estampas de Galicia, alguna postal, algún libro y gran cantidad de trabajos en prensa; es lo que ya he comentado en alguna ocasión que se hacía en aquellos tiempos: intentar rentabilizar al máximo los desplazamientos.

 
   En este enlace podéis obtener mucha información y ver la práctica totalidad de la serie. (a esto me refería el otro día, al decir que con tiempo y medios, se puede poner a disposición de todo el mundo este material).

   Estoy preparando una entrada que os mostrare más adelante, con pequeños gazapos, del mundo de la fotografía gallega, pero eso será otro día. Hoy contentaros con un ejemplo.

Si revisáis el blog, encontrareis una entrada con el titulo Joselín, en la que hago una corrección al error de considerar a este caballero como Ourensano 


No hay comentarios: