Consejos y avisos

17/10/13

La U.D Orensana 1945 y el Sporting Celanova del 80

   Poco a poco, a modiño como decimos por aquí, van apareciendo mas imágenes del ayer.

   Unas con mas "glamour" por los años transcurridos, otras aun con las imágenes de grandes jugadas en la retina por su proximidad en el tiempo, pero todas con grato recuerdo.

   Las de hoy, son de la Unión Deportiva Orensana, (que por lo que he averiguado, durante un corto periodo, supongo que próximo al nacimiento de Club Deportivo Ourense, se llamo Unión Deportiva Orense), del año 1945, y me la presta Manuel Velez Sabas, quien la guarda con todo el cariño como recuerdo de su hermano Ricardo.
   La prodigiosa memoria de Manuel, me permite recordaros el nombre de todos los jugadores, alguno ya viejo conocido y amigo.

   De pie de izquierda a derecha: Martinez (portero suplente), Alfonso, Marcial Feijo, Santoro, Mantido, Ruiz y Pita 
   Agachados: Manjarin, Ricardo Gallart (jugador y entrenador), Ricardo Velez, Ero y Castillo  
   Esta otra me la envía mi amigo Miguel Abad, y muestra a un "reciente" Sporting de Celanova de los 80, por fortuna me la remite con alineación y todo, porque lo que es yo de fútbol, como que ando bastante pez.

   Estos eran los jugadores.
   De pie, de izquierda a derecha: Ramos, Jorge, Salgueiro, Gil, José Manuel y Camporro (portero)
  Agachados, de izda a derecha: Ayala, Freitas, Chanano, Camilo Guede y Pereiro.


No hay comentarios: