Consejos y avisos

21/11/13

C.D.Ourense, de record


   En varias ocasiones se ha mencionado esta plantilla del C.D. Ourense en el blog y en el grupo de facebook;  y por los comentarios y mails, creo que hay dudas en cuanto a quienes eran los jugadores del “Record”.

   En estos días una nueva amiga, Cristina Pérez Pintos, me ha dejado esta fotografía, y con la ayuda de unos amigos, hemos intentado poner nombre a cada uno. No estamos seguros al cien por cien, (los años ya se sabe), pero si detectáis algún error siempre se puede corregir.

   Datos sobre esta gesta deportiva, podéis encontrarlos en el libro de José Manuel Fernández Sobrino  “Club Deportivo Ourense 1952-1977”
   Pero lo principal, es saber que en la temporada 67-68 “Club deportivo Orense”, (de aquellas aún no era Ourense), venció en los treinta partidos disputados en la liga regular.
   Los goles del equipo fueron obra de: Carballeda (32), Pataco (19), Túnez (12), Cortés y Seara (11), Pito (5), Lolín y Ángel (2), y Manolo Conde y Gutián 1
   Y Roca el portero se convirtió en el menos goleado con solo siete goles encajados.

En esta ocasión y sin que sirva de precedente, se podría citar también a los directivos, que con su gestión algo tendrían que ver, por lo menos según me comentan dejaron buen recuerdo; estos fueron los miembros de la junta directiva, presidida por Florencio Álvarez González: José Antonio Bouzo, Ramón Domínguez, Ignacio Franco, Julio Losada, Jenaro Martínez, Celso Pereira y Jaime Tejada.
(os agradezco que me corrijáis, si encontráis algún error).

No hay comentarios: