Consejos y avisos

28/11/13

El Chalet Losada


   La fotografía de hoy, espero que la reconozcáis todos los que pasáis de los treinta, que poco más o menos son los años transcurridos desde la desaparición de este chalecito, que como si de una delicatesen se tratara, existió en la calle del Paseo.

   El chalet Losada, como me decía el martes un amigo de El Cercano (no le pedí autorización para citarlo…..), “era un respiro en la ciudad”; como es lógico no se lo negué, porque aquellas arboledas y la propia vegetación que “devoraba” la casa era a lo que incitaban, ¡a respirar!

   Lo que si le recordamos entre el amigo Moncho  Conde Corbal y yo, es que en el Paseo durante aquellos años, había más chalets; eso sí, mejor no mentarlos, porque la vorágine constructiva de la ciudad no ha tenido la menor compasión.  O como si no puede justificarse que un chalet de dos plantas con jardines, se convierta en un parking, de cinco o seis alturas, y un armatoste de …..  ocho?; o como. lo que era un bello chalet que lindaba con la actual subdelegación de Defensa, con solo una altura a la calle del Paseo, se convirtiera en un edificio de…… 10? .   Sin olvidar otro que al comienzo de la actual Curros Enríquez sufrió una metamorfosis, mas que kafkiana.

   Eso si también me acorde de uno que esta agazapado, para que nadie se fije en él y lo dejen subsistir (si se pudiera, seguro que ya habría pasado a mejor vida), en las traseras del …., no seré yo quien lo descubra.

No hay comentarios: