Consejos y avisos

15/11/13

Restauración no Museo


   En ocasiones parece que no seamos capaces de valorar ciertos trabajos y es debido simplemente a un escaso conocimiento del tema.

   La restauración de obras de arte, es en sí otro arte, que exige el dominio de diversas técnicas al tiempo que un perfecto conocimiento de los materiales.       En Ourense, tenemos la fortuna de contar con muy buenos profesionales adscritos a nuestro Museo Arqueológico, que ya sobradamente han demostrado sus conocimientos; recientemente, en Octubre sin ir más lejos pudimos ver el magnífico trabajo de recuperación llevado  a cabo con el cuadro "Pasaje de la vida de san Benito", y pocos meses antes, en Junio del 2012, la "Vista general de Orense". Son algunas de las recuperaciones realizadas con excepcionales resultados por nuestros restauradores.

   Hoy es la inauguración de esta exposición que muestra el trabajo de estos profesionales, y seguramente nos ayudara a entender la complejidad de su trabajo.
 Aunque estará abierta  hasta el cinco de enero en la sala que Nova Caixa Galicia mantiene en la plaza Mayor, no os retraséis, porque es de las que apetece volver a ver.

No hay comentarios: