Consejos y avisos

3/12/13

Equipos ourensanos y rivalidad deportiva


   Recibí la pasada semana, una agradable visita, se trataba del amigo y colaborador Felipe Chacón; como siempre que nos vemos, me facilito nuevos datos de nuestro Ourense.
   Entre esos datos, estaba, el recordar que antiguamente proliferaban los equipos de futbol en la ciudad como setas en el Otoño,  además de los equipos de los colegios, prácticamente cada barrio tenia uno, y porque no había campos suficientes, que si no cada calle también lo tendría.

   Bueno tampoco se puede decir que fueran muy exigentes; las medidas del campo eran las que se “podía”, y las porterías eran “mas o menos” reglamentarias; eso no importaba, lo de verdad se buscaba era la diversión y hacer ejercicio.
   En esta foto que me presta Felipe, muchos reconoceréis, al bueno de Mazaira, a Felipe mismo, y algún viejo conocido mas; pero realmente en esta ocasión me gustaría que os fijarais en el niño de la camisa a cuadros que se “coló” en la fotografía; era un aficionado que ya de pequeño demostró su gusto por este deporte, y con los años llego a ser uno  de los mejores jugadores ourensanos; o mejor dicho para evitar discusiones, uno de los que mas alto llegó, os suena un “tal” Carlos Couceiro?, seguro que os resultara mas fácil si os digo que ese chaval era “Pataco”.

El partido era en el campo del Covadonga, en los años 60, y jugaban El Imperio contra el Covadonga.



   Esta segunda fotografía, (que no se si ya estaba en el blog), me pide Felipe que la ponga, para ver si el amigo Secundino (Chicho), lo recuerda; se trata de un partido que se “disputo “ el día tres de Mayo del 61, como veis, el escenario fue el antiguo campo de Salesianos, y el resultado fue: 
Salesianos 1 – Maristas 2

El equipo de Maristas estaba integrado por:
(de Pie)  Gutiérrez- Avelino- Chacón- Moure – Corona- Manolo Conde – Ricar. (agachados) José Luis Ojea – Cecilio- Suarez – Victorino – Bóveda – Y ¿Avelino?.

A mi no me metáis en líos. 

No hay comentarios: