Consejos y avisos

2/12/13

La movida Ourensana "El Rata"

   Se aproxima otro parón técnico en el blog, (que irá desde este puente mas o menos, hasta mediados de enero del próximo año), impuesto por las altas jerarquías, pero no quería dejar de enseñaros unas fotografías que por mediación del amigo Javier Torres, me han llegado.

   La Bilbaína, El Moderno, La Sala Auria, Café Club, Tamanaco, Long Play, etc., etc. son “míticos” locales, que a lo largo del tiempo han acompañado a generaciones de ourensan@s en sus momentos de diversión y en la mayoría de los casos fueron fieles guardianes de secretos más o menos inconfesables.

   La gente de mi generación, (creo que coincidiréis conmigo), puede presumir de que vivimos la etapa del despegue en cuanto a la democratización de la noche; de ser “cuatro” las aves nocturnas que salían con frecuencia, a ser frecuentes los que salían hasta las cuatro; eso conllevo la proliferación de salas, y de las dos o tres de moda en los cincuenta y sesenta, se paso a las diez o doce de moda en los 80s, 90s. 

   Una de estas salas, fue el Pub Rataplan, que veis en la fotografía; situado en la calle San Pedro, haciendo frontera con la actual plaza de Los Suaves, bajo la batuta de Rober, era visita obligada en las horas del atardecer ourensano y desde luego por la noche; buena gente, buena musica y buenas copas.

No hay comentarios: