Consejos y avisos

27/1/14

Circo Feijoo (colaboración de José Cabañas)

Cartel de la web el colchonero.com
   Hablar de la saga Feijoo en Ourense, es hablar de Circo, de sacrificio y de pasión; Don Manuel, Secundino, doña Francisca, Silveria, Manuel Feijoo-Salas, el padre Silva, y una larga lista de familiares, que aun hoy en día continúan dentro del mundillo (felicitaciones a Suso Silva-Clown por el enorme y merecido éxito de su Circo de Los Horrores), han sido y son unos de los mejores embajadores que podíamos tener en Ourense.

Anuncio 1936
   Hoy ha sido el amigo José Cabañas, quien en medio de sus investigaciones históricas de la comarca de La Bañeza, se ha encontrado con estos anuncios publicitarios y amablemente me los ha enviado

   Nos cuenta Cabañas, que León era una de las visitas obligadas de Don Secundino con su circo. Las fiestas de San Juan y San Pedro a finales de Junio eran los días escogidos. Así fue como el año 36, pocos días antes del comienzo de la contienda que enfrento al país, el Circo se encontraba en la ciudad castellana, como nos confirman los anuncios en La Democracia y el Diario de León. 

El tres de Julio se anunciaba el último día de actuación en León, con el espectáculo de la troupe Valnohas que disputarían un partido de fútbol en bicicleta.
  Desconozco los planes que tenia don Secundino , pero probablemente al desmontar la carpa en León el tres de Julio, se debió de ver obligado a una parada forzosa, intentare averiguarlo.

Anuncio del año 1935
   Durante muchísimos años no había fiestas de Ourense, sin la presencia en el programa del circo Feijoo, o alguna de sus ramificaciones, Americano, Mundial, Atlas etc.

Sería posible disfrutar de nuevo de su arte en Auria???.  
Circo de Los Horrores 

No hay comentarios: