Consejos y avisos

20/1/14

La entrada del 28 de diciembre


   El pasado día 28 de diciembre, comenzaron las obras que van a permitir a los ourensanos disfrutar por fin del legado de doña Angelita Varela (Ángela Santamarina) . Según me comenta el responsable, la intención era que se hubiera inaugurado la nueva instalación coincidiendo con el Centenario de la ciudad de Orense, en Argentina (como sabéis fue fundada por su padre don Ramón Santamarina, y doña Ángela cedió gran cantidad de terrenos para beneficio de los vecinos, en agradecimiento la ciudad lleva el nombre de la cuna de don Ramón), lamentablemente no ha sido posible ya que dicha efemérides fue en noviembre.

   Ahora mismo se baraja la posibilidad de que sea el 2024 la fecha escogida para su apertura; las obras van a buen ritmo como se puede ver en la fotografía, al tiempo que se adivinan las intenciones de don Inocencio Cerdeiriña, arquitecto encargado del proyecto.  La desaparición del muro lateral, permitirá recuperar la antigua zona ajardinada que en su día se cedió a la construcción de la calle Vila Real dando al complejo una amplitud que permitirá apreciar en su justa medida la bella factura de la fachada.

    Con la desaparición de los muros, las dos torres que flanquean el portalón se transformaran en una artística fuente luminosa.
Según vayan avanzando las obras os iré dando más datos.

No hay comentarios: