Consejos y avisos

30/4/14

La planta del Arqueológico (Fausto y Santiago)

   Procuro no repetir fotografías, pero en ocasiones como esta, resulta totalmente necesario.

   Supongo que recordáis esta imagen que os enseñe hace un par de semanas, en la que se veía un intento del ayuntamiento de hacer algo imposible: querían nivelar las cosas, bueno de momento empezaban por una plaza.
Mi habitual colaborador Fausto desde las "tierras bajas", (reside en Holanda) me cuenta que ese  "poste" que molesta la visión, realmente era un agave (pita) y el amigo Santiago Rodríguez decidió cortarla para quitarla del medio.
   Aquí tenéis un resumen de los datos que me envía Fausto, y la foto retocada por Santiago. 

   "En lo que hoy es el pasadizo balconado debajo de las galerías era de aquellas un ajardinado colgante con una pita o agave en el centro. Las hojas enormes caían como un metro o algo más hacia la calle y el tallo de la planta se erguía hasta la mitad de la galería. Nos preguntábamos como se sostenía la planta allí pues el voladizo no se veía.
Se decía, comentaba, especulaba, etc. que la planta de marras llevaba colgada allí un sin fin de años, mi madre decía que la recordaba de siempre, y que el día que floreciera se secaría y moriría y que coincidiría con la muerte del obispo.
Nada de estas coincidencias sucedieron. Para completar te diré que la entrada al museo arqueológico estaba de aquellas en la rúa bispo Carrascosa, por el portalón se pasaba a un galpón y a un patio en donde estaban expuestos algunos sarcófagos de piedra antes de entrar en el museo en sí.
¿Leyenda urbana o verdad verdadera la historia del obispo y la pita? "
GRACIAS A LOS DOS

No hay comentarios: