Consejos y avisos

20/5/14

El buzón de Correos


   Si rebuscáis por el blog, encontrareis varias imágenes de esta esquina en diferentes etapas de la historia. No en vano siempre fue uno de los puntos céntricos de la ciudad.
   Ahí está la Farmacia Román, y a su lado el negocio que tuvo en sociedad con otro ilustre apellido de la ciudad, Saco. Pero hoy no quería reclamar vuestra atención sobre esta histórica empresa, ni  de sus bailes en los locales que ocupaban. Tampoco busco solucionar el debate sobre si el cierre artístico que veis en la imagen es el mismo que se traslado posteriormente a la plaza de Verin.

   Hoy el tema es sobre un humilde y “disimulado”  buzón de correos.

   Si os decidís a revisar el blog como os sugería al comienzo, veréis que donde esta ese objeto cubico, han aparecido otras imágenes, que mostraban una bella estructura de hierro de las que se utilizaban como soporte publicitario, y en alguna otra al no poder verlo con claridad se me ocurrió pensar en la posibilidad de que se tratara de un surtidor de gasolina. Conseguí últimamente unos negativos de las postales originales de la empresa editora Arribas, que permiten una buena ampliación; y por fin pude ver claramente de que se trataba, (por cierto podéis encontrar la misma postal con varias distribuciones; una de ellas de nuestra "La Región" que hizo una versión coloreada de gran belleza).
   No es otra cosa que un buzón de correos, que admitía publicidad, en este caso muestra la del comercio de calzado Celestino.


   La causa de que no se fuera mi imaginación hacia esta respuesta, era la cercanía de la central de Correos de esa esquina; pero claro ahora es fácil razonarlo: la central de correos durante mucho tiempo estuvo en la actual Alejandro Outeiriño (Cardenal Quiroga), hacia el numero 18, más o menos enfrente de “Bazar Orense”, con lo cual no venia mal disponer de un buzón en esa esquina.

No hay comentarios: