Consejos y avisos

5/11/14

Recuerdos del Athlos

Fotografía cedida por Jorge Lozano, (el que tenia la camiseta del club), agachados Coreano y Visca

   Los que me conocéis sabéis que a pesar de que me tengo mucho cariño, no tengo inconveniente en reconocer que para muchas cosas soy un desastre.

   El tema de mis fotos personales es una de esas cosas; nunca me agrado salir en fotografías, posiblemente por eso me gusten tanto, no??. El caso es que ahora me gustaría haber sido más indulgente conmigo mismo, y poder ver imágenes de mi juventud. Pero ya no tiene remedio; por suerte gracias a mi afición estoy reencontrándome con viejos amigos y conocidos, que me permiten disfrutar de sus recuerdos avivando los míos.

   Todo este rollo, viene porque recientemente he contactado con Jorge Lozano, un viejo compañero de juventud, que tiene unas cuantas fotos de aquellos años y aunque no salgo en ellas han sido mucho los recuerdos que me han traído
   Ya os adelanto que cuando pueda intentare hacer una entrada con los datos que pueda recopilar del club Athlos.
   Hoy me limitare a presentaros a los que desde mi punto de vista fueron algunos de los mejores atletas de mi generación.  Esta frase seguramente genere alguna queja, pero no me pidáis que empiece a explicar cuáles eran los mejores en cada disciplina, porque sería muy largo de contar.
   Es una etapa de la había perdido prácticamente el contacto, pero charlando con Lozano volvieron a desfilar por mis recuerdos; Massana, un corredor de Salesianos que arrasaba en los 100 metros, (Bueno hubo una carrera “Cross del Libro”, que perdió titulo y recórd, ante una nueva promesa,  es broma, le gane  porque era la primera carrera de la temporada, pero la alegría me duro hasta la siguiente prueba en los Milagros, que gano él y creo que marco un record que duro bastante tiempo, ¿no sé cómo está ahora el tema????).
    Paco, Quique, Suso Silva incluso Simón, (el que monto el primer negocio de perritos calientes en la ciudad, recordáis???, a la entrada del supermercado Almak, en el parque, ¡si hombre!, donde después estuvo Niton´s y hoy el King) fueron algunos de los que hicieron pinitos en aquel mundillo del Atletismo, que un incombustible Julio Fernández Pérez, intentaba inculcar a los jóvenes, con el club Athlos.   A la hora de competir, no podemos olvidar a los chicos del Seminario, otros que también se lo tomaban muy en serio, allí comenzó Fabello, mi amigo Adrian Pérez Fabello, hoy un referente para las nuevas generaciones de atletas.

   Con la promesa de intentar ahondar en la historia del Atlhos y el Atletismo provincial, hoy os dejo con los grandes, Lozano, Visca, Coreano, Pereira, Carlos Alberto y... (no identifico al que esta con chandal completo, pero Carlos me comenta que se trata de un ayudante de Julio), lo suyo eran las carreras de media y larga distancia y si no recuerdo mal, (que es muy posible),  el Coreano gano una de las primeras ediciones de la San Martiño.

Ya me olvidaba; para que os hagáis una idea de los medios con los que contábamos, la camiseta que luce Lozano en la foto con el nombre del equipo, era para intercambiar, igual que las zapatillas de competir, que no había para todos.

No es en plan queja, ni protesta, que el deporte en Ourense siempre fue así, que le pregunten al gran “Jorulo”…………..

No hay comentarios: