Consejos y avisos

12/1/15

Solo fotos XVI (un banco de los de antes)


   Os aseguro que este no es el texto que pondría si no me autocensurara; pero me resisto a utilizar Ourensenotempo para hacer comentarios que se puedan interpretar en clave política. Y lo que se me ocurre seria hablar de empleo, prácticas bancarias, pérdida de control etc, etc etc.

Así que:

   La foto de hoy muestra las *primeras oficinas que tuvo el Banco Pastor en nuestro Ourense, las de la esquina de Alejandro Outeiriño con Paseo, el edificio del arquitecto Conde fidalgo. Yo creo que si la observáis con detenimiento, es posible que incluso percibáis olor a tinta y a manguitos. De aquellas aun se iba a inaugurar la oficina.

¿tuvisteis la suerte de conocer la cámara de seguridad que estaba en la planta baja, recordaba a una carcel de aquellas que se veían en las películas del Oeste?.

* a primera hora de la mañana me llego la correcta protesta, del amigo Faustino Arnaiz por el error cometido.
 El Banco Pastor había desembarcado en nuestra ciudad inicialmente en el local que el Banco de España tuvo en la calle del Progreso 75. 
Cuando en 1930 se trasladó el banco de España a las instalaciones del Paseo; el Banco Pastor se instaló en ese mismo bajo como confirma la publicidad de las fiestas del Corpus de 1930. (Gracias Fausto)

No hay comentarios: