Consejos y avisos

12/2/15

El mural de la estación Empalme

No son muchos los murales que tenemos en la ciudad, alguna farmacia, el "oculto" de las Galerías Centrales, y quitando el de la Estación Empalme, poco o nada más. Alguno más hubo, pero mejor no recordarlos....

Comento esto, porque días pasados un nuevo amigo pontino, Ramón Fernández Fdez. Se puso en contacto preguntándome si sabia quien había sido el autor de los magníficos murales que adornan la estación Ourensana. Desgraciadamente mi respuesta fue y sigue siendo que no lo sé, reconozco que hace ya tiempo que ando detrás de ese dato, que aparentemente no debería ser complicado de averiguar y sin embargo se me resiste.

Me gustaría, que si entre vosotros algun@ lo sabe, me facilite el nombre del autor de los murales. 

Ramón en sus pesquisas se ha encontrado con un posible candidato, Antonio Moragon, un reconocido pintor toledano que residió en Santiago, pero sin descartarlo, existen serias dudas de que haya sido él.

 El interés de Ramón por documentar las pinturas busca el lícito y deseable objetivo de conseguir que  ADIF las restaure, y estudie su posible inclusión en la nueva estación del Ave.

Me uno a su petición.


Los recortes del mural me los ha facilitado el propio Ramón Fernández Fernández. Muchas Gracias.

No hay comentarios: