Consejos y avisos

2/2/15

Solo fotos XXIX (Grandes empresas)


   Corría el año 69 cuando estrenamos "revolución industrial" en nuestra Auria; bueno realmente en Ourense, porque fue el ayuntamiento de San Ciprián el afortunado elegido para albergar las industrias que tendrían que cambiar la tradición agrícola provincial, por una más pujante y rentable industria.

   La primera fábrica en dar trabajo a los ourensanos, fue la maderera Orember, que por cierto aunque con cambio de denominación y supongo que de propietarios, mantiene la misma actividad después de estos 45 años. La siguiente en abrir fue la cooperativa referente de la provincia, de aquellas UteCo (Unión Territorial de Cooperativas Orensanas), la cual en su proceso de crecimiento abrió una nave clasificadora de huevos, y la central lechera. Supongo que os sonara mas con el nombre que adopto en los 80 Coren.

   La década de los setenta mas la más interesante en el desarrollo de nuestro polígono, pero el momento más ilusionante fue cuando se decidió la apertura de una fabrica anexa a la de Vigo de la Multinacional francesa CITROEN. Como digo fueron tiempos ilusionantes, pero por desgracia breves.

Estas eran las instalaciones, en fotos de los primeros años, propiedad de la diputación Ourensana.


No hay comentarios: