Consejos y avisos

8/6/15

Las chicas de Magisterio

Alumnas de la escuela Normal en los 50´s

   Con la llegada del calor, las ganas de estar sentado se reducen en gran manera; así es que además de reducir el número de entradas del blog, los textos también son breves.
   En este caso ni siquiera será breve, más bien no será.

   La fotografía de hoy, espero que sea mi amiga Rosa Cid Galante, gran estudiosa de la historia de nuestras mujeres Ourensanos quien se alegre más de verla y cuando pueda se ponga a trabajar sobre ella.
Yo poco puedo ayudarle: me dicen que la foto es de aproximadamente 1956-58, y se hizo durante uno de los últimos cursos de Magisterio de este ramillete de bellezas Ourensanas. 

    Yo solo tengo identificadas a tres de ellas, Conchita Lorenzo, madre de un amigo de juegos de la Infancia y creo que algo pariente por parte de mi tío Manolo, y otras dos de las que no se el nombre. Una de ellas fue vecina de mi casa en Doctor Marañón, su hermana trabajaba en el Bar Restaurante Fornos, y la otra es la esposa de uno de mis profesores de “Verano”. (No preguntéis que es eso………….).

Si Rosa me consigue datos, yo encantado os los transmitiré.

   

No hay comentarios: