Consejos y avisos

3/7/15

OVRENSE

Entre las formas de denominar nuestra ciudad y provincia, existe una hoy olvidada, que es la de OVRENS. Realmente se trata de una manera de escribirlo más que de llamarla.

La confusión de sonido de la V con el de la B, no es nuevo para nadie, pero para liarlo aun mas, los antiguos romanos durante un tiempo utilizaron indistintamente la V vocal (U) y la V consonante (V). Así es como en algunos textos antiguos, aparece Ourense escrito como 


   Hace ya mucho tiempo que mi archivo fotográfico reclama una mayor atención y sobre todo una mínima organización. Y por fin me he decidido a ponerme manos a la obra.

Algunos ya habéis descubierto este nuevo botón que aparece en la cabecera del blog, OVRENSE (con V) y la curiosidad os ha incitado a pulsarlo. 

   Ahí habréis descubierto lo que será segunda fase de este proyecto que desde hace cerca de ocho años desarrollo intentando recopilar la historia fotográfica de nuestro Ourense.  Más de 80000,  si, ochenta mil archivos fotográficos he ido reuniendo gracias a vuestra colaboración y espero que la cifra continúe aumentando.
   Precisamente eso es lo que me obliga a intentar poner algo de orden; hasta ahora únicamente me preocupaba al recibir la fotografía  saber quien ostentaba la propiedad de la copia y quien había sido el autor; con esos datos entraba en una carpeta a la espera de que en algún momento la observara con mayor detenimiento intentando recomponer la historia que la propia imagen me contaba.

   Ese escaso control y archivo en más de una ocasión me han hecho perder un tiempo excesivo a la hora de localizar una foto en concreto, alguna hace meses que la busco.
   Sé que lo ideal sería una más amplia planificación, tiempo y medios; pero eso tendré que dejarlo para más adelante, (quizás con la jubilación…..), por ahora tendremos que conformarnos con este pequeño paso que va a suponer la apertura de esta nueva Web, OVRENSE (recordad que es con V) en la que las imágenes se podrán localizar por propietario, autor, año, soporte y tema

Me encantaría poder hacer un trabajo de archivo como el que realiza el amigo César Llana en el Etnográfico de Ribadavia (por poner un ejemplo), pero lo mío es afición, lo de él es profesión y se nota.

De momento iré subiendo una fotografía semanal, y sera complementario con
pero con el tiempo ....

Los amigos que estáis en el grupo de Facebook
Amigos de OurensenoTempo  
recibiréis aviso de las actualizaciones como si fueran del blog. (los que no estáis, buscarlo en facebook y pedirme que os incluya.)
  
 Agradecería cualquier sugerencia que me podáis hacer para que este nuevo proyecto sea lo mas atractivo posible.
Para visitarlo podéis pulsar el botón de la cabecera, o hacer clic en la palabra OVRENSE que esta distribuida por la entrada. Si no quieres buscarla, aquí tienes otra. click en OVRENSE

No hay comentarios: