Consejos y avisos

29/7/15

Todo Cisneros en Santiago

   Cada uno tenemos nuestras predilecciones, y la “mía” (entre otras muchas) en cuestión de fotografía antigua, son los grupos escolares.

   Ya supongo conocida por todos, la excelente instantáneas que en los 50 se hicieron todos los alumnos y profesorado del colegio Salesianos en la escalinata de Santa María Madre. (y que en su día Víctor Campio recupero del olvido).

   Hoy con gran alegría os enseño esta otra que la amiga Francisca Castro me prestó hace ya un tiempo, y a pesar de que lo he intentado, no encuentro tiempo para dedicarle. Así que si alguien quiere, ya sabe, a intentar la identificación de los personajes.

   La foto se hizo en Santiago, durante una visita que el colegio Cisneros realizo al Ourensano Fernando Quiroga Palacios, supongo que para felicitarlo por su nombramiento como Cardenal. Fácilmente reconocible esta el Cardenal en primer plano, alrededor de él, la mayoría del claustro de profesores de Cisneros con un fácilmente reconocible Ángel Martínez Doval, y una nube de alumnos entre los que Francisca se ha identificado y señalado con una cruz, la otra cruz supongo que es su hermano.


   El resto lo dejo para quien se anime a numerar e intentar la identificación de tanta gente. Por esas aulas pasaron una parte considerable de ourensanos, Antonio Cid Miranda, Ricardo Yagüe, Gonzalo Belay etc., el caso es que les coincidiera el año; ellos dirán……

Si la compartís, procurad que se cite la propiedad de Francisca Castro de la copia original, ella es quien se ha preocupado de conservarla para que hoy podamos verla todos. 
Gracias Paquita.  

No hay comentarios: