Consejos y avisos

15/10/15

Horarios de trenes, primer dia


   Los amigos de la web Carrileiros, llevan años recuperando la historia del ferrocarril en Ourense,  y en sus cuidadas y llamativas instalaciones, acercando la afición a los trenes a ourensanos de todas las edades.

   En mis lecturas de prensa antigua, (en esta ocasión un viejo programa de fiestas de Canedo), me he encontrado con estas dos fotos próximas en el tiempo a  la inauguración de la estación Orense-empalme, en aquel lejano año 57. Una se trata de una prueba de carga en el viaducto, y la otra la imagen que ofrecía en aquellos momentos el edificio de la estación, (la verdad es que los años no pasan por ella!!!.

   Yo creo que lo más interesante para los aficionados al tema, son los horarios de trenes en el día de la inauguración oficial, el 2 de Julio de 1957.
La novedad era que desde ese momento se iba de Orense a Madrid, por Zamora.

    Como siempre la felicidad no es completa por más que lo intenten siempre queremos más, en aquellos días la “pega”, era que aun faltaba el enlace con la Coruña, ¡todo se andaría!.

Y ahora esperando el AVE…….

Desconozco el nombre del autor de las fotografías, pero en aquellos años Foto Villar solía colaborar con los programas de fiestas de Canedo.

No hay comentarios: