Consejos y avisos

14/12/15

Promocionando OVRENSE San Cosme



Durante unos días continuare con el desarrollo de este nuevo proyecto, que facilitara el archivo y localización de las fotografías.

Para acceder a la información de la foto y verla a mayor tamaño haz clic en 

OVRENSE


  Detalles:  Tuvo momentos de gran esplendor, e incluso en tiempos se considero una de las plazas céntricas de la villa Ourensana, no en vano la carretera de Castilla se adentraba en la ciudad pasando por ella. Hoy la conocemos por la instalación del Belén de Arturo Baltar en uno de sus mas antiguos edificios; pero estas piedras fueron testigos de infinitas anécdotas; desde las inocentes protagonizadas por los niños que acudían a la escuela de primeras letras de la ciudad, hasta las un poco menos inocentes que la clientela del Mirto de Oro, (club social donde raro era el día en el que no había trifulcas), sin olvidar la presencia del cuartel de los Carabineros del Reino, y varias casas nobles, (los Encinas, los Pazos, los Riestra....).
Como detalle llamativo, la fotografía se obtuvo en una época en la que no presidia la plaza ninguna fuente, a pesar de que en tiempos se conoció este espacio como Plaza da Fonte Arcada, (por mis datos la fuente en aquellos momentos estaba entre esta plaza y la plazoleta del Turco). hoy en el centro tiene una fuente, y al menos se conoce otra diferente en el mismo lugar.

No hay comentarios: