Consejos y avisos

15/7/16

De verano


     Hace días que parece que llego el verano, con el llegan los calores “abusivos” de este nuestro Ourense. Y la verdad es que apetece poco estar pendiente del ordenador, por mucho que la lectura pueda ser agradable; me vais a permitir que como todos los años ¡ya van ocho!!!! haga un pequeño paréntesis en los blogs.
    Conociéndome, se que alguna entrada hare en el blog OVRENSE (con v, recordad)  http://ovrense.blogspot.com.es/, pero podéis aprovechar para revisar antiguas entradas y como habéis hecho en otras ocasiones enviarme por mail los fallos que encontréis; sé que son muchos.

   Para no desconectar de todo, los sábados podéis seguir leyendo en La Región, alguna de aquellas historias que me encanta recuperar: pasearemos a otro ritmo por la calle del Paseo, recordaremos la vieja capilla de La Magdalena, os contare quien fue el Rascayú, algunas anécdotas del recinto deportivo que cubrió las necesidades del a ciudad durante décadas, “El Campo Loña”, recuperaremos los olvidados primeros pasos del Básquet Ourensano, y si me da tiempo otro día tocaremos el Boxeo.
El primer domingo de Agosto en “Gente Mayor” recuperaremos alguna de nuestras Orquestas y en Septiembre si consigo terminarlo veremos algo original……

   Hoy a fin de daros ideas para los días que no tengáis que trabajar, os recupero estas fotografías, La playa fluvial de Oira, y las orillas del Miño bajo el puente, hubo un tiempo en que hasta se le puso nombre a cada zona, Peña de Francia, Playa de la Antena, El Coiñal…., hoy vuelve a ser habitual que los ourensanos se acerquen por allí buscando un poco de fresco.
  
   Recuperar la vieja tradición de los balnearios también podría ser una buena opción, Layas, Arnoya, Lobios,  Sousas, Baños de Molgas, en la foto aunque no es Ourensano recupero otro histórico, el de Mondariz con una imagen del año 1889

    Aunque ya se sabe que para los ourensanos una de las opciones más socorridas, es la de acudir a “nuestras colonias“ de veraneo en el resto de Galicia, las más frecuentadas, Samil, Playa América, Panxon, y como no Bayona. (La foto es de una espectacular playa da Cuncheira en los tiempos aquellos  que nuestros abuelos disfrutaban de baños en bañera al lado del mar)
   Si aun con estas opciones decidís quedaros en casa, aquí os dejo otra fotografía para que intentéis identificar a los personajes; uno era conocido mundialmente, al menos a otros dos tuve el gusto de conocerlos y a otro aun lo tengo…….
FELIZ VERANO


No hay comentarios: