Consejos y avisos

12/7/16

Un Consejo de lectura



   Podría aludir al origen Ourensano del autor, o mejor aún, citar que la trama se desarrolla en Ourense, pero la verdad no quiero engañaros. Para mí, un libro en el que se mencionen mis venerados “Borrachos” de Confitería La Trinidad, (o alguna de sus «secuelas» Reno, Olivar, Anduriña; por cierto, tengo que preguntar a Roberto porque "La Trinidad" se convirtió en "La Milagrosa"), es de obligada lectura.

   Bromas aparte, entre los trabajos que os estoy sugiriendo para estos días de verano, hoy tengo el placer de aconsejaros la lectura de una nueva obra del escritor Ourensano Roberto Martínez Guzmán; la tercera entrega de las aventuras de la inspectora  Eva Santiago.  
   Los que conocéis su obra, ya sabéis que la ambientación es básicamente Ourensana, y en esta ocasión de manera destacada los protagonistas se sitúan en Oseira. Y la trama como el mismo Roberto ha resumido seria esta:

«Cuando en una calurosa noche del verano de 1999, la joven Eva aparece en una gasolinera, malherida y ensangrentada, todo el mundo se sorprende de que siga con vida. Había desaparecido dos semanas antes, tras pasar la noche con un compañero de universidad y todas las pistas apuntaban desde un primer momento a un crimen pasional. Dos tensas semanas de duelo, en las que su ausencia sacará a la luz secretos familiares, mentiras guardadas durante años y una estudiada trama de corrupción política.»

 Os aseguro que tan pronto te sumerges en su lectura ya no puedes abandonarla.


   El autor es un habitual de los ebook, formato en el que ya ha conseguido el primer puesto de ventas en España y Méjico con su primera obra “Muerte sin resurrección”, y con su segunda obra que decidió distribuirla de manera gratuita “Café y cigarrillos para un funeral” se alzo con el primer puesto  de descargas gratuitas en España. En esta ocasión esta previsto también el formato papel, pero de momento ya podéis disfrutar su lectura en vuestro dispositivos electrónicos. Aquí os dejo
 los Links de descarga: 

      - Siete libros para Eva: http://amzn.to/29pGGrt
      - Muerte sin resurrección (2012): http://amzn.to/29wtp2e
      - Café y cigarrillos para un funeral (2015): http://amzn.to/29wtbYK 

Aprovechando el dato de que los argumentos de la serie protagonizada por la Inspectora Eva Santiago transcurren en Ourense y a modo de ejercicio veraniego, ¿cuantos libros conocéis que tengan nuestra ciudad o provincias como escenario?.

           .-"A Esmorga"  y "La Catedral y el niño" de Blanco Amor, "Miss Ourense" de Bieito Iglesias, "Dos días en Orense" de Alvaro de las Casas........................................ quien sigue la lista?.

Las respuestas al mail ourensenotempo@hotmail.com.

En septiembre haré una entrada con vuestras aportaciones.

No hay comentarios: