Consejos y avisos

27/9/16

El Posío


Fotógrafo: José Pacheco
Circa 1908
BDPJ1908000173
Pista Central del Posío
Postal colección Pacheco

  Detalles: 
   José Pacheco fue según mis datos el primer fotógrafo afincado en Ourense, que decidió ofrecer a su clientela postales de nuestra ciudad; las primeras vistas, son como la que hoy os muestro, y en ellas buscaba captar lo mas representativo de nuestra ciudad. Con el tiempo se animo a dar formato postal a imágenes de actos sociales. Corridas de toros, procesiones, desfiles militares, actuaciones musicales, etc. Poco a poco iremos descubriendo toda la colección de postales Pacheco.
 La imágen de hoy corresponde a la pista central del jardín del Posío, la que en un tiempo se convirtió en imprescindible marco de cualquier acto social Ourensano; lo mismo se utilizaba para recibir una tuna universitaria, que al rey Alfonso XIII; en ella juraron bandera los soldados destinados al Regimiento Ceriñola y se jugaron infinidad de partidos de hockey o baloncesto. Eso si, sin olvidar que la banda municipal de manera habitual amenizaba muchas tardes de los con su música.  
Si os fijáis, al fondo se ve el cimborrio de la catedral, hoy a pesar de que la zona no es de las mas explotadas por el ladrillo....

No hay comentarios: