Consejos y avisos

14/10/16

Filmografía de Ourense I "Ourense Empalme"


Muchos de vosotros me lo habéis pedido, y aunque lo más sencillo seria que os pasarais un rato revisando el contenido del archivo que la filmoteca nacional y la TVE mantienen en la red Archivo TVE.  A partir de esta entrada, intentare poco a poco recopilar todos las grabaciones de cine que caigan en mis manos  (y las que queráis compartir)

   Por ser el más extenso y fácil de acceder comenzare por  recoger los documentales de aquel NO-DO  que con una clara intención aleccionadora enfundada en un supuesto interés informativo recogieron a lo largo del tiempo, imágenes que hoy en día bien valen para demostrarnos como era aquel país.

   Para comenzar esta serie, he  seleccionado estos dos videos de tema ferroviario, tan de actualidad hoy en día. Uno se corresponde con la inauguración de la Tercera estación de la ciudad, la Ourense Empalme (1952), y el segundo con la apertura de la línea Puebla de Sanabria- Ourense (1957), una de las más importantes realizaciones de la ingeniería en aquellos años.

   Ya os advierto que en estos videos, resulta inevitable la presencia o referencias al antiguo régimen, ya que como es lógico en aquellos cuarenta años, todo lo noticioso contaba con su participación. 

ESTACION OURENSE+LINEA ZAMORA PUEBLA SANABRIA (1952)


 INAUGURACION LINEA PUEBLA SANABRIA-OURENSE (1957)

No hay comentarios: