Consejos y avisos

16/2/17

No hace tanto tiempo....


Fotografo: Desconocido
Circa 1974
RSDE1974000234
Calle  Diagonal
Postal fotográfica, Colección personal. Postal Editorial Arribas

  Detalles: 
     No hace falta irse demasiados años hacia atrás, para encontrarse con cambios en nuestras calles.
  
   El cambio de nombre, comienza a ser algo demasiado habitual en la historia Ourensana; la calle nació siendo La Diagonal (por su trazado en el perfil urbano), y la Plaza muchos aun la conocen como de los Alféreces provisionales. Yo prefiero referirme a cambios como los que aquí veis, la jardinera central personalmente considero que no tenía que haber desaparecido, pero al margen de eso el resto de cambios me parecen muy acertados, empezando por el principal de la construcción del parking que permitió quitar de la superficie todo el aparcamiento, o ¡casi!...... con lo cual se pudieron ampliar las aceras sin restar espacio a la circulación. 

   Donde veis esa fuente luminosa que creo tener aun en la retina de aquellas navidades ¿o eran fiestas del Corpus  del 74???, había estado mucho tiempo uno de los puestos del guardia de la porra, ¡ya, ya ¡, muchos me diréis que el guardia estaba delante de la farmacia Bouzo, y tenéis razón, pero en los últimos tiempos se había desplazado hacia este cruce que se había convertido en más conflictivo.  Al final se construyo ese pequeño jardín, que colaboro a organizar un poco el trafico, y con el tiempo sirvió de alojamiento a San Rosendo.

    Aprovecho para reavivar la polémica sobre porque se bautizo la cafetería Montgre con ese nombre. Las opciones son que fue por el MONTe aleGRE,  o supuestamente en honor de MONTserrat  y GREgorio, según versiones primeros propietarios del local. Ya os advierto que Sebas (actual propietario) defiende la primera, y yo  no me atrevo a contradecirlo….

No hay comentarios: