Consejos y avisos

20/6/17

Hernán Cortes cruce con Cisneros


Fotógrafo Aficionado Luis
Circa 1970
LBFO1970000270
Trafico de ayer en Hernán Cortes (Os Brancos) 

Papel fotográfico, Colección personal de Luis Blanco Gonzaléz
  Detalles: Los jóvenes ourensanos no conocieron aquel Ourense en que muchas calles se podían utilizar como campo de juegos, por la escasez de vehículos, ni recuerdan tampoco que las estrecheces del viejo Ourense, eran un serio problema incluso con tan pocos vehículos, imaginaros hoy lo que seria....
    En la imagen vemos un "cruce" de aquellos años, que casi necesitaba de un semáforo, al menos eso parece en el momento de la foto. Coches aparcados al lado del archivo Histórico, en el muro donde la gente del cine se invento una puerta de entrada al colegio de la película "Los Girasoles ciegos"

   Otros circulando en dirección a la catedral, se encuentran con otro que baja, (supongo que con mucho cuidado, por la estrechez de la calle) de la calle San Pedro. Mientras un camión de transporte de ganado esta aparcado donde yo "imagino" el cuartel de las fuerzas del Provincial de Monterrey.
    No recuerdo en los setenta la existencia de carnicerías en la zona para que el camión hubiera tenido que entrar hasta ahí, pero bien pudiera ser, no en vano en tiempos el gremio de carniceros tenia varios afiliados en la zona, tantos que a la calle se le puso el nombre de Rúa dos Brancos por el banco que utilizaban para realizar el despiece y corte.

No hay comentarios: