Consejos y avisos

8/6/17

Sindicalismo y politíca en el Ourense de la Segunda República

   Presentar este libro en el blog, es algo que hago con sumo placer; no solamente por el excelente trabajo que ha realizado su autor Hadrian Fernández Alvarado, ni siquiera porque trate sobre un personaje digno de respeto y admiración como fue Manuel Suarez Castro “Manoliño” el ultimo alcalde socialista antes de la Guerra Civil. Si no porque este trabajo viene a confirmar que la sociedad continua mostrando interés por su historia; en los últimos tiempos son cada vez más escasos los trabajos de investigación sobre nuestro pasado, y sus autores son viejos conocidos a los que aún les queda mucho por trabajar, pero que seguramente agradecerán como yo,  la incorporación de nuevos investigadores que proporcionen nuevas ideas y métodos, gente que por haber vivido “tiempos nuevos” perciben el pasado con otra perspectiva.

    Os recomiendo su lectura por ser un trabajo serio y riguroso sobre una etapa muy compleja de nuestra historia y porque recupera la figura de uno de los personajes que mas juego proporciono en aquellos momentos Manoliño. Su final fue doloroso e injusto, pero con su muerte no consiguieron esconder sus obras.


   Tengo entendido que próximamente se sacara una segunda edición, ya que esta primera se ha mostrado claramente escasa.

Felicidades al autor Hadrian Fernández Alvarado, y gracias a la editorial Masonica .es por haber confiado en un autor novel que a buen seguro no les defraudara.

No hay comentarios: