Consejos y avisos

9/11/17

Recuperando el viejo Ourense III

Plaza de Manuel Sueiro, el Supermercado......
    Como me gusta la frase ¡Decíamos ayer....!!!; me recuerda mi etapa de "estudiante" en Salamanca en  la que no se muy bien porque fueron varias mis visitas al aula donde se pronunció en al menos, dos momentos históricos. (Fray Luis de León y Unamuno).
  Ayer os advertía que os iba a mostrar, imágenes poco agradables, pero muy reales, como desgraciadamente así fue. En estas tres secuencias se puede ver lo que se convirtió en algo excesivamente frecuente en aquel "viejo centro".

Plaza del Turco a plena luz del día, llega un momento en que ya no son conscientes de lo que hacen
    He intentado disimularlas con el desenfoque de imágenes y encima de los personajes he puesto unas rayas; no se trata de culpabilizar a nadie, y en estos casos menos. Pero si que creo que en su momento se hizo bien en sacar a la luz lo que estaba ocurriendo para intentar buscar soluciones.

Plaza de la Imprenta, los proveedores se podrian interpretar que son los culpables, en la mayoria de los casos, no dejaban de ser victimas  sin opciones. 
    Hoy como ya he dicho, la zona a mejorado ostensiblemente, pero aun necesita de mucho apoyo e ideas para recuperar el "viejo centro" que a todos nos gustaría tener.

    A la Banca Romero, y el Centro de Iniciativas Empresariales, se han unido ya muchas e interesantes recuperaciones de edificios, Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Orense (Padilla 1), La CEO (Praza das Damas), Concejalía de Urbanismo (Garcia Mosquera 19), Centro Cívico (Colón 20), Casa de la Magia???? (Praza da Ferrería), etc etc, y junto a ellos, la iniciativa privada a comenzado a vislumbrar interés en rehabilitar edificios de la zona para viviendas.

   Esperemos que se siga trabajando para que resurja nuestro "Viejo Centro"..

No hay comentarios: