Consejos y avisos

23/5/18

En el siglo XIX


Fotógrafo José Gil Gil
Circa 1896
MFJG1896000384
Antes de un banquete en 1896
Papel fotográfico,  Archivo personal Francisco Mendez

  Detalles: En ocasiones no me queda mas remedio que rendirme o confiar en la opción de que alguno de mis lectores pueda aportarme algún dato que permita dirigir la investigación por otros derroteros.
 Me prestó esta fotografía Francisco Mendez (de los Méndez Montoto; fueron propietarios entre otras de la capilla de Los Remedios, cedida al obispado a raíz del reciente incendio y del edificio que hoy alberga el museo Municipal en la calle de Lepanto), hace ya casi 10 años y al margen de lo que me comentó Francisco sobre ella y dos anotaciones en la trasera, no he conseguido nada.
  El personaje con sombrero barba y bigote que esta en el centro de la imagen al lado de una dama sentada, es su abuelo Francisco Méndez Montoto, pero desgraciadamente no sabemos la identidad de nadie mas. El lugar donde se obtuvo la fotografía supuestamente podría ser el "deposito de aguas del Canal del Loña", a donde solía acudirse en aquellos tiempos buscando el frescor que las aguas proporcionaban al entorno, pero no me encaja con otras fotografías que tenemos del lugar.
    Y por ultimo segun pone en la trasera se trata de una instantánea de la autoría de José Gil, obtenida con motivo de un banquete que se iba a celebrar. 

Como podéis ver no sabemos nada de la imagen, ya que únicamente nos consta la identidad de un personaje y todo lo demás son dudas, aún así tengo esperanzas de que alguno podáis darme algún dato, ¿alguno os recuerda a vuestro bisabuelo?, ¿os suena el lugar?.  Tenéis mi mail a vuestra disposición.


 ourensenotempo@hotmail. com 

No hay comentarios: