Consejos y avisos

4/5/18

Fátima y Basilio Álvarez ,Francisco Javier Xurxo Tomé

Fotógrafo Desconocido
Circa 1960?
XTDE1960000378
Fátima y la herrería Álvarez
Papel fotográfico. Archivo Francisco Javier Xurxo Tomé 

  Detalles:  Sin vuestra colaboración Ourensenotempo no sería ni la sombra de lo que es, vosotros sois quienes me animais a seguir con mi hobbie, aportándome fotografías, y compartiendo vuestros recuerdos. Estos son los datos que adjunta Francisco con estas imágenes (y otra que me guardo para otro día). 

 "Fotografías que guardaba, lo que se ve al lado de la Iglesia de Fátima era la entrada para mi casa, a la izquierda estaba una herrería y a la derecha la casa donde vivía el herrero, a la izquierda (ahora es un oficina bancaria) era el "PATIO", daba a unas casitas, entre el estanco de Andrés y Lola, tengo en la memoria que ya conducía un coche con manivela exterior de encendido". 

    Cuando Francisco subió estas fotos a su muro de Facebook, varios amigos hicieron comentarios, Loli Sanfer, recordó que la herrería que dice Francisco, fue del padre de Basilio Álvarez, "o abade de Beiro" hacia los años 40, después.... 
   Alberto Seijas, reconoció que por comodidad solían cruzar la conocida como finca del Borras para llegar antes a Salesianos, (de paso seguro que alguna pieza de fruta "caía") y también hablan de recuerdos de personajes y otros locales de la actual calle Greco, pero eso será con otra foto de la zona...
Fotógrafo Desconocido
Circa 1960
XTDE1960000379
Fátima y la herrería Álvarez
Papel fotográfico. Archivo Francisco Javier Xurxo Tomé 

  Detalles:  Detalle que complementa la foto de arriba;  en primer plano vemos el solar que hoy ocupa el edificio donde está la oficina del Banco Pastor, (a ver por cuánto tiempo) era un patio y al fondo estaba la vivienda; a continuación estaba la puerta de entrada a la herrería que supuestamente fue del padre de Basilio Álvarez; el siguiente hueco, era realmente un acceso a varias viviendas, la primera de ellas en la parte derecha era la del herrero, y la última, de la familia del propietario de las fotografías.  

No hay comentarios: