Consejos y avisos

24/4/12

Proxecto "Ourense en Vida Gallega"

Copia original propiedad de Norberto Tabares
Publicada en Vida Gallega Abril de 1924.- Partido de foot-ball  equipo del batallón de cazadores que luchó  contra el Orense
 Como ya os comente un par de veces, estoy revisando archivos, en parte para alejarme un poco del ordenador, y en parte para buscar respuesta a preguntas que algunos me hacéis últimamente.

Publicada en Vida GallegaAbril de 1924.- El pie de foto dice: Gustavo Ulloa capitán del equipo de cazadores que se mostró como un futuro as nacional
    Uno de los grandes filones de información que tenemos a nivel fotográfico en Galicia, es la revista "Vida Gallega", del ilustre Jaime Solá Mestre; el caso, es que a medida que se incrementa mi archivo fotográfico, descubro con satisfacción que son muchas las imágenes que se podrían recuperar, en calidad fotográfica, de las publicadas en la Revista, con las ventajas que eso supondría.
    Desconozco cuál era el tipo de relación que la revista mantenía con sus colaboradores, pero evidentemente no se trataba de exclusivas, (o al menos en muchas ocasiones no era así). Prueba de ello, es la serie de fotografías que voy a mostraros en esta semana, de las cuales podréis ver la copia que aparece publicada en la revista, (escaneada en algunos casos del original y en otros, de la fantástica recopilación que la fundación Caixa Galicia hizo en 2009 As imaxes  da Vida Gallega, y que generosamente la propia fundación me ha facilitado), y junto a ella un escaneado de una copia original de las que forman parte de mi colección, o me habéis facilitado alguno de vosotros.
   El objetivo, es animaros a buscar a fondo en vuestros cajones, armarios, cajas de zapatos, y álbumes de fotos (Esos son habitualmente los sitios donde se guardan las fotos de casa), para intentar entre todos recuperar estas fotografías que con la colaboración de la Revista Vida Gallega, podremos documentar y datar.

   Como siempre me he liado, pero en estos días iremos ampliando datos. 
Fotografía original con la marca de agua de don José Pacheco

No hay comentarios: