Consejos y avisos

16/11/12

Raúl Rey Formosel, ciclista

Raúl con el maillot de su equipo el Licor 43, (año 1963)
   Mencione hace unos días que un amigo me había preguntado si sabía algo de esta figura del deporte Ourensano; y la verdad, le conteste que no; como así era, la casualidad quiso que de forma imprevista cayeran en mis manos, unos recortes de prensa antiguos; con eso y la ayuda de la red; aquí tenéis unos datos básicos de Raúl Rey Formosel, probablemente el mejor ciclista Ourensano.
   (Tan pronto pueda, intentare conocerlo, ya que creo que aun sigue trabajando en su tapicería del Puente)
   
   Pocos son los que pueden presumir, de haber dejado atrás a estrellas del ciclismo como Bahamontes, y Raúl  Rey un Ourensano de Cudeiro es uno de ellos; nacido en 1935, no cogió una etapa fácil, precisamente; sus  comienzos en la bicicleta, fueron de "Ciclis", así se llamaba al crio que a golpe de pedal hacia los recados del taller, almacén, farmacia, o negocio que lo precisara. Ese fue su entrenamiento inicial, gracias al que pudo adquirir su primera bicicleta a plazos, posiblemente de segunda mano; y comenzar a participar en pruebas de renombre; un quinto puesto en los Juegos Sindicales (Madrid 1958), fue el paso previo a convertirse en Campeón de España Aficionado (Martorel 1959); fueron momentos muy difíciles, en los que todo era a base de esfuerzo; el mismo cuenta un viaje en Vespa, con la bicicleta, para competir al llegar.

   Tres Tour de Francia, (63,64,65) y cinco vueltas a España forma parte de su palmarés. 
   Pero mejor que sea él quien os cuente como le fue. Aquí os dejo un enlace a una entrevista que se le hizo para La Voz.   Ver La Voz de Galicia   (si buscáis en la red, encontrareis también un artículo de Jaime Noguerol para La Región, que nos cuenta como fue la relación de Raúl, con el Astro: Bahamontes,)

No hay comentarios: