Consejos y avisos

8/12/14

A nova Praza do Ferro (Mon Devane)


Plaza del Hierro Versión Mon Devane
   La costumbre que tenemos en esta ciudad de trasladar el mobiliario urbano e incluso en ocasiones edificios enteros, empieza a tomar un cariz preocupante. En esta ocasión no contentos con todos los “meneos” que ha sufrido la fuente que nació en San Esteban, y añejos designios hicieron renacer en la ourensana Plaza del Hierro, se ha decidido trasladar la plaza entera, con su casa do Seiscento, la de los Cuevillas, la antigua Ferretería Llamas, la no menos antigua Blanco Vega (hoy reconvertida en Duque)la tienda de los Chaparro incluso su cambiante empedrado, ha hecho las maletas, y se han ido a un recogido y discreto espacio en la calle Cardenal Quevedo.
Postales de la vieja Plaza, en la que realmente poco ha cambiado ¿la gente, quizas???

     Vale, ya sé que tanto como esto no se lo cree nadie, pero la sensación que se tiene al entrar en la trasera de el Cercano (siempre abierta a la visita de amigos), y encontrarse de frente con esta plaza, resulta extraño.  El culpable en esta ocasión, es el amigo Mon Devane, quien con muchos  sprays y una gran dosis de arte ha reconvertido una poco agraciada pared de patio interior, en una más que agradable visión.  Tengo entendido que no se ha rematado el proyecto, y falta una parte de la plaza “por trasladar”, pero os aseguro que ya merece la pena acercarse a disfrutar de la nueva plaza. 
  
   Cuando pase este “ligero” frio, será un placer tomar un café en ese entorno, escuchando o participando de una buena tertulia.

Tenéis mas datos y fotos en   El Cercano   
La plaza en la fase final de su "construcción", ya os adelanto que el arbolito para evitar problemas, sera replantado en otra zona del patio, donde no corra peligro.

Si queréis ver más trabajos de Mon, daros una vuelta por su web: Mon Devane

Admito que mi intención era aprovechar la obra de Mon, para hacer algún montaje al estilo del maestro Pacheco, el día de los Inocentes, pero como no sé si este año en las fiestas podre publicar entradas, (tradicionalmente me impiden el uso de mis herramientas informáticas durante las fiestas), he preferido de momento dejar el tema inocentadas.
Mon en un descanso de su trabajo.

No hay comentarios: