Consejos y avisos

23/12/14

Solo Fotos VII (Fatima con solución al 18)

   Un pequeño despiste, llevo a uno de mis amigos a enviarme esta fotografía como si de una tarjeta navideña se tratara. 
   Es cierto que si no te fijas, parece la adoración de los Reyes Magos, pero los tiros no van por ahí, David, Moises, San Juan Bautista son algunos de los personajes.
De todas formas la intención es la que cuenta, y esta es una buena manera de que conozcáis la vidriera que adorna la fachada de Fátima desde el interior; yo por mi parte añado la fotografía de una de las campanas que estan cerca de esta bella  vidriera.   

¿sabíais que Fátima nació como parroquia de San Francisco de Regis año 1962?

------------------------------------------------------------------------------------------
La solución a la pregunta del día 18, ¿donde estaba y quien regentaba esta tienda?, casi todos mis vecinos del Couto lo han adivinado, el resto de ourensanos lo tenían muy difícil.

Esa tienda esta en Ervedelo entre Murillo y Velazquez la abrieron hace mas de 50 años Dora y Perfecto. Hoy la recordamos como de María Esther (hija de los anteriores), la que no sé como lo hacía, pero las primeras fresas y cerezas de la temporada, las vendía ella, si querías probar alguna fruta exótica de aquellas que solo conocimos por la tele,  allí era donde la encontrabas. 
   Ahora que lo pienso, en el Couto tuvimos tenderos  entrañables, (mejor dicho tenderas) Pilocha, Charo, Amalia, Anita, Isabel, María Esther….. ¿Quién se atreve a darme una lista y ponerles caras a estos personajes???? 

No hay comentarios: