Consejos y avisos

22/10/15

El trabajo bien hecho "Club Deportivo Orense"

Una de las primeras plantillas del "Orense" posando delante del Hotel Parque con el flamante autobús que Don Eduardo Barreiros regalo al club para los desplazamientos. Año 53-54, ahí aparecen Marcial Feijoo, Súarez, Roque Laso........ (foto de Cardoso)
     Hace tiempo que todos pudimos disfrutar del gran trabajo que Carlos Bermello y su equipo realizaron sobre la historia del Baloncesto Ourensano. En estos días fuentes bien informadas (el propio Carlos), me comunican que solo quedan unos flecos para poder disfrutar de un trabajo similar.

Este año ya pudimos ver un
 adelanto el mes de mayo en
el Teatro Principal
     En esta ocasión nos recordaran  aquel Club Deportivo Orense que asombro a todo el país ganando todos sus partidos de competición e incluso los amistosos. Un trabajo minucioso para el que ha contado con la colaboración de prácticamente todos los implicados, Jugadores, Directiva, y como no los comentarios del Míster, El Gran Fernando Bouso.  Ellos han sido quienes le han facilitado anécdotas de aquella inolvidable temporada 67-68. 

    En el documental podremos disfrutar de las pocas imágenes de video que se conservan de aquella temporada, junto con históricas imágenes del club y la ciudad que vivía de manera apasionada los triunfos de su equipo.
Al margen de lo deportivo, aquellos años fueron de cambios significativos en nuestra Auria, que en la mayoría de los casos consiguieron darnos a conocer al resto del mundo por el trabajo bien hecho que los ourensanos somos capaces de desarrollar.


Aquellos años que ponían fin a los sesenta, el estadio partido tras partido presentaba este aspecto. Era lo que se llamaba "lleno hasta la bandera"
Permitidme que lo deje aquí ya que tendremos oportunidad de hacer alguna entrada más sobre este trabajo, la generosidad de Carlos Bermello y Luis Baños (Visual Q) me va a permitir que comparta con vosotros una pequeña parte de ese laborioso trabajo, al tiempo que os iré avisando de la fecha de la presentación para que no os la perdáis. Os aseguro que merecerá la pena

No hay comentarios: