Consejos y avisos

13/1/16

Regalo de Reyes


  Hago un pequeño parón en las entradas de ejercicios, para enseñaros algunas de las imágenes que Alfonso Cid, me envió como regalo de reyes; son fotografías publicadas siguiendo la costumbre que se tenía en la etapa franquista, de recoger los avances que el país había obtenido de manera reciente; su publicación solía coincidir con visitas institucionales, y se preparaba la publicación para que en los obligados discursos pudiera incidir en esos logros.

  En esta ocasión la publicación recoge obras hechas en la provincia anteriores al 1960. 
  
Como veis en la portada, el edificio universitario del puente casi estaba terminado, en el empezarian a formarse generaciones de maestros. 

   De las fotos que me envía Alfonso, hoy he escogido esta que muestra un edificio que de manera desafortunada esta de actualidad. Se trata del centro de menores Monteledo, (antiguo Montealegre), que alberga actualmente al agresor del Presidente (hoy en funciones) Mariano Rajoy.
    En aquellos comienzos de los años sesenta, se ultimaban los detalles de su construcción; el centro era una demanda de la sociedad, ante la anterior desaparición y disgregación de funciones de los antecedentes.
   Ese tipo de instituciones en la provincia comenzaron teniendo su centro neurálgico en el monasterio de Osera, al que se decidió sustituir por unos centros de mayor relajación en la vigilancia y de mayor capacidad integradora dentro de la ciudad, así nació la escuela de la calle de la Luna, que poco a poco perdió su función de control y vigilancia de menores, para convertirse en un colegio de barrio. con el tiempo se vio la necesidad de un centro para menores conflictivos, y ese fue el motivo de construir estas nuevas instalaciones.

No hay comentarios: